Grupo

Esta forma de trabajo con la fotografía es difícil seguirla en solitario. Además hay muchos aspectos que no se pueden comunicar solamente por escrito y que necesitan de un guía que nos oriente porque, como dice Claudio Naranjo, una técnica la puede explicar un libro pero una actitud solo la puede transmitir una persona. Por eso he creado un grupo en Barcelona para aquellos que estéis interesados. No se necesita tener conocimientos técnicos especiales, solo una cámara digital sencilla y muchas ganas de explorar un terreno nuevo.

En el trabajo con los alumnos trato de que cada uno encuentre cual es su forma fotográfica genuina. En este sentido podemos diferenciar a las personas que tienen experiencia fotográfica de los que no. Con los primeros se trata de desaprender de todos los conceptos que tienen sobre cómo ha de ser una fotografía para volver a mirar con inocencia, y con los que se inician, evitar que su mirada se distorsione en el proceso de aprendizaje.

Normalmente los fotógrafos damos una excesiva importancia a los aspectos técnicos y nos olvidamos del alma de las imágenes. De esta forma y de otras muchas traicionamos nuestra necesidad más profunda que es poder ver realmente sin llevar puestos filtros mentales.
Personalmente he recorrido muchos de esos falsos caminos en mis treinta años de relación con la fotografía y, en estos momentos, es para mí un regalo poder acompañar a las personas en este viaje de descubrimiento personal.

Intensivo

Si sois un grupo interesado en el curso y no vivís cerca de Barcelona podemos concertar encuentros intensivos de fin de semana cada dos o tres meses.

Podeis poneros en contacto conmigo en el tel. 93 207 77 58

o escribirme un correo a luis@terapiagestalt.com